Lunes, 1 de febrero del 2021

 

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha recorrido esta mañana las calles del polígono industrial, para impulsar la obra, paralizada por la propia institución ante los incumplimientos avalados por informes técnicos, y escuchar las propuestas del empresariado afectado

Martín ha asegurado que analizará con los servicios jurídicos de la institución todas las posibilidades para resolver la situación cuanto antes y pasará por licitar de nuevo la obra 

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado hoy que la institución tiene entre sus prioridades resolver, en las próximas semanas, los desperfectos generados por la empresa Construcciones Abaldo SA, concesionaria de la reforma y adecuación de la urbanización en instalaciones del Polígono Industrial de El Chorrillo-La Campana, a fin de atender la demanda de los empresarios y evitar problemas mayores en caso de que llueva y se puedan producir escorrentías.

Martín ha recorrido las calles del polígono acompañado por una representación del empresariado de la zona, ha reiterado la necesidad de “solventar esta situación de la manera que, jurídicamente, sea viable tras la orden de cese de actividad en la obra y el estado de las vías, por las que diariamente transitan centenares de vehículos de pequeño y gran tonelaje”.

“La paralización de la obra, cuya ejecución se estaba llevando a cabo de manera deficiente a la vista de lo que nos hemos encontrado, está más que justificada, porque no se estaba cumpliendo, con lo contratado. Por eso, nuestro compromiso es firme”, ha reiterado. 

Por su parte, el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de La Campana, Facundo García Santana, que agradecido la visita del presidente, ante la gravedad de la situación. “Entendemos las negligencias por las que el Cabildo paralizó la obra, ya que estaban haciendo las cosas están muy mal”. 

 Del mismo modo, manifestó: “Confiamos en la solución ofrecida por Martín, y si no se pudiera licitar de nuevo por la vía de emergencia, que se haga por la de urgencia, acondicionando una serie de calles, mientras, poniendo una capa de asfalto para poder transitar”, ha expresado el empresario que recuerda que “en el polígono hay 250 empresas y más de 2.500 empleados dependemos de su actividad”. 

El Cabildo de Tenerife está, actualmente, invirtiendo en el Polígono La Campana más de 13,4 millones de euros. La inversión para su mejora, esperada durante años por el empresariado de la zona, suponía diez millones en la urbanización del mismo, un millón y medio en la estación depuradora industrial para los vertidos y casi dos millones en obras del talud que linda con la autopista TF-1.