El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS 2019, celebra desde hoy, lunes 28 de enero, hasta el próximo miércoles el segundo de los talleres formativos gratuitos previstos para ayudar a profesionales de las artes escénicas y la música a consolidar e impulsar sus proyectos en mercados internacionales. El consultor cultural para la movilidad artística y la internacionalización Tony González imparte este taller, dirigido exclusivamente a profesionales de las artes escénicas, en el Auditorio de Tenerife con todas las plazas cubiertas.

Esta propuesta formativa, denominada Escena internacional, tiene como objetivo facilitar herramientas metodológicas y recursos para que organizaciones, grupos y artistas de las artes en vivo puedan llevar a cabo por sí mismos una campaña de movilidad e internacionalización. El taller es eminentemente práctico y aplica la metodología denominada Rutas de Movilidad e Internacionalización a los proyectos artísticos y empresariales de los participantes.

Los participantes en este taller podrán descubrir sus puntos fuertes e identificar sus debilidades para la movilidad, con el fin de saber si están preparados para internacionalizar sus proyectos. Además de realizar un diagnóstico de la situación de partida, Tony González les proporcionará recursos e información para conocer los circuitos internacionales de las artes en vivo y entender los mecanismos de las relaciones artísticas internacionales. Además, en estas doce horas de formación, aprenderán a diseñar una estrategia y plan de movilidad e internacionalización del proyecto artístico o empresarial y así poder iniciar un recorrido propio por otros países.

Toni González, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector cultural, es consultor para la movilidad artística y la internacionalización, asesora, acompaña y forma organizaciones artísticas de las artes en vivo en sus procesos de desarrollo de la movilidad e internacionalización. Diseña y dirige proyectos de intercambio de información y buenas prácticas a nivel internacional e investiga las políticas culturales en el campo de la internacionalización y la gestión de la cultura.

MAPAS celebrará entre el 10 y el 14 de julio de 2019 su tercera edición, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos Producciones y Circulart. La convocatoria para artistas, compañías, músicos y agencias de booking, management y distribución de África, América y Sur de Europa (España y Portugal) permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. También pueden inscribirse ya para participar en la rueda de negocios y actividades paralelas los programadores, gestores culturales y otros profesionales vinculados a la programación de artes escénicas de todo el mundo interesados en acudir al Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.