El Cabildo mantendrá en rebajas los Bonos Tenerife para promover el consumo en el pequeño comercio

La consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que los comercios ya han cobrado los primeros bonos canjeados por los usuarios en sus establecimientos  durante las primeras semanas de campaña

Los consumidores tienen hasta el 16 de enero para acceder a bonotenerife.es  y conseguir vales de 15 y 10 euros para gastar en los comercios y establecimientos de la isla, pagando solo la mitad

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, mantendrá abierto hasta el 16 de enero el plazo para canjear los Bonos Tenerife, con el objetivo de seguir incentivando el consumo y las ventas del pequeño comercio de la isla durante los primeros días de rebajas.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que ya se ha abonado el importe de los bonos canjeados en las primeras semanas de campaña y destaca que en algunos comercios, se han llegado a usar bonos por un valor equivalente a 1.000 euros, lo que demuestra la validez de este sistema para reactivar las ventas.

La consejera ha visitado esta semana diferentes comercios de Candelaria y Los Realejos, dos de los municipios de la isla en los que ha tenido más impacto este incentivo,  para conocer como está funcionando esta experiencia piloto. En los encuentros ha estado acompañada por la alcaldesa y la concejala de Comercio y Turismo de Candelaria, Mari Brito y María del Carmen Clemente, respectivamente; y por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de los Realejos, Adolfo González.

Por el momento hay comercios de 23 municipios diferentes que se han acogido al programa Bonos Tenerife que gestiona la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

Para esta primera edición, se han activado un total de 32.133 bonos consumo: 12.854 para establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio.

Cada bono de hostelería tiene un valor de 15 euros, mientras que para comercios minoristas y prestadores de servicios es de 10 euros. En ambos casos, el Cabildo de Tenerife sufraga el cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad corresponderá abonarlo a la persona consumidora.

Durante toda la vigencia de la iniciativa, los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos en las normas reguladoras podrán inscribirse en la iniciativa, a través del formulario disponible en la plataforma.

Con el objetivo de facilitar información sobre el programa, se ha puesto a disposición de los establecimientos y de las personas consumidoras un servicio de atención telefónica, en el número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9 a 21 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas sobre el programa en el correo electrónico bonos@fifede.org o el ‘WhatsApp’ 649 671 643.

Web Bonos Consumo Cabildo de Tenerife