Las dos funciones programadas dentro de ‘La Cresta’ tendrán lugar este sábado
[día 14], a las 12:00 y a las 18:00 horas
 
 TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, recibe este sábado [día 14] dentro del programa de danza y performance La Cresta a la artista Macarena Recuerda Shepherd, que llevará a cabo una pieza participativa titulada Collage y acciónSe realizarán dos pases de esta pieza, uno a las 12:00 horas y otro a las 18:00 horas. La entrada para asistir a Collage y acción -una acción para el público familiar a partir de 6 años- es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA. El aforo es limitado a 36 personas en cada sesión.
 
Collage y acción es una pieza intergeneracional y participativa que se desarrolla en dos partes: un juego de mesa y un juego escénico en el que las personas participantes deberán organizarse, escucharse y crear una obra colectiva. La pieza se cerrará con un debate dinamizado por un juego de cartas en el que hacen preguntas sobre la participación, la colaboración y el arte. Esta pieza, con la que han colaborado Josunene, Gorka Bilbao, Nikola Zoilo y Marta Galán y que ha contado con la ayuda de Azkuna Zentroa, Bilbao Eszena, El Graner, Sala Baratza y Dantzan Bilaka, es un espacio para construir nuevas realidades.
 
¿Qué ocurriría si le cambiásemos el nombre a los objetos o si les diéramos otros usos? ¿Qué pasaría si imaginásemos que un cuerpo es un objeto y un objeto varios cuerpos? ¿Y si al mover una silla sonase como un caballo o si un pie de micro oliese como una flor? son algunas de las preguntas que pueden plantear en Collage y acción, un juego donde no se compite sino que se trabaja en equipo.
 
Este trabajo forma parte de la programación de La Cresta, un programa de danza y performance de TEA diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el centro de arte y el territorio. Este programa abre un nuevo espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general. La artista Carlota Mantecón, cuyo trabajo gira en torno a la coreografía y el cuerpo, es la curadora de La Cresta.
 
Macarena Recuerda Shepherd se formó en artes escénicas, artes visuales y danza. Licenciada por el Institut del Teatre, su interés principal se centra en los proyectos participativos que tienen como objetivo crear nuevas formas de encuentro con el arte. Desde el año 2012 su investigación gira en torno al rol del espectador inventando nuevos espacios para jugar, crear y pensar en compañía. That’s the story of my life (película en directo, 2011), Greenwich Art Show (documental en directo, 2012), Whose are those eyes? (site specific, 2013), Experimento Ganzfeld (experiencia individual, 2015), Collage y acción (juego para toda la familia, 2016) y ¡AY! ¡YA! (una pieza de danza performance, 2018) son algunos de los proyectos que Macarena Recuerda Shepherd ha realizado hasta la fecha.