El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana viernes [día 25], a las 21,30 horas, el último de los conciertos de música en vivo del Festival de Cultura Mexicana Musaméxico con la cantante ‘Lüla Reyna’. Esta iniciativa acerca a todos los asistentes la cultura del país azteca a través de una variada programación artística y cultural que se ha llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre.

La cantante y compositora, Lüla Reyna, es un fluir musical de creación, rescate y fusión de folk mexicano que va uniendo hilos de todas partes del mundo con la fuerza y entrega que la caracteriza en sus directos. Ofrece un viaje musical por los géneros del México tradicional, interpretando canciones de los pueblos y composiciones propias para convertirlas en piezas frescas de folk contemporáneo.

En su nuevo disco destaca la influencia que han tenido otras culturas en lo que hoy conocemos como ‘música mexicana’. Se trata de volver a la raíz, deconstruyendo los significados del mestizaje con España y África, haciendo uso de una instrumentación híbrida y sacando a la luz tradiciones ancestrales que han permanecido en lo inexplorado por cientos de años. Se trata, en definitiva, de un folk contemporáneo y fresco que, junto a la voz poco convencional de Lüla Reyna, hace un recorrido por los sonidos de México y su cultura, su lírica y su imaginario colectivo lleno de mestizaje.