Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, reunieron a unos 2.500 deportistas este fin de semana con la disputa de nueve modalidades. La tercera jornada de bola canaria se desarrolló en el Centro Sociocultural Los Badíos (La Laguna) y contó con la participación de cerca de un centenar de deportistas, mientras que el Centro Cultural La Ferretería (Los Realejos) fue escenario de las primeras rondas por equipos infantil y cadete de ajedrez.

La modalidad de frontenis afrontó una doble cita con la disputa de las categorías olímpica y preolímpica en el Real Club Náutico de Tenerife y Club Jardín del Mar, respectivamente, mientras que la natación también tuvo doble actividad con las pruebas disputadas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) y el Colegio Pureza de María (Los Realejos). Por su parte, las ligas insulares de voleibol, lucha canaria, balonmano, baloncesto de promoción y fútbol sala movilizaron a cerca de dos millares de jóvenes en diferentes instalaciones deportivas de la Isla.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.