La modalidad de Diver Rítmica de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, reunió ayer [domingo 28] a 250 deportistas en el Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) en representación de casi una veintena de escuelas municipales y clubes. Las gimnastas realizaron ejercicios de manos libres, pelota, aro y cuerda ante casi un millar de espectadores, quienes disfrutaron de esta jornada lúdica.

Por su parte, la modalidad de frontenis celebró la última jornada de la temporada, tras la cual quedaron definidos los vencedores de las diferentes modalidades. En la categoría benjamín preolímpica (naranja), los ganadores fueron Lucía Parrado y Adrián Miñón, mientras que en benjamín preolímpica (amarilla) los mejores de la temporada fueron Lorena López y David Prado. Por su parte, Alberto Mateo y Tomás de la Rosa se proclamaron vencedores en alevín preolímpica (amarilla). En cuanto a la categoría infantil preolímpica, Alexia Hernández y Airam Gómez se hicieron con el primer puesto, mientras que los vencedores de la categoría cadete fueron Anabel Lorenzo y Miguel Rodríguez.

Por otra parte, en lucha canaria se disputaron las luchadas de la categoría alevín, mientras que en béisbol se celebró la cuarto jornada de la temporada. Además, hubo actividad en las modalidades de fútbol sala –se disputaron los cuartos de final- voleibol y baloncesto de promoción.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.