Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan un intenso fin de semana con las finales de baloncesto de promoción, gimnasia rítmica, natación sincronizada y bádminton. La última cita de la temporada de baloncesto tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Icod de los Vinos, mientras que la final de conjuntos de gimnasia rítmica se celebrará en el Pabellón Municipal de Granadilla. Por su parte, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) acogerá la última jornada de natación sincronizada, mientras que el Pabellón Municipal de Santa Úrsula será escenario de la última prueba de bádminton de las categorías sub9 y sub11.

Por su parte, la competición de lucha canaria afronta los cuartos de final y semifinales de la categoría benjamín en el terrero de Arafo, mientras que el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) acoge una nueva cita de esta modalidad. Asimismo, en fútbol sala se disputan las semifinales en los Pabellones de Tasagaya (Güímar) y Anchieta I (La Laguna), mientras que en la modalidad de voleibol se celebran las semifinales de Promoción y Copa en diferentes instalaciones.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.