Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este fin de semana las clausuras de ajedrez, balonmano y rugby. La última ronda por equipos benjamín y alevín de ajedrez congregará a 150 jugadores en el Pabellón de Tamaimo (Santiago del Teide), mientras que las finales de la Copa de balonmano se disputarán en el Pabellón Basilio Labrador (Los Realejos). Asimismo, la clausura de la modalidad de rugby tendrá lugar en las instalaciones de Montaña Pacho (La Laguna).

Por su parte, el patinaje artístico debuta en el Pabellón de Las Galletas (Arona) con medio centenar de deportistas, mientras que en béisbol se disputa la tercera jornada de la temporada en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz). La actividad en el norte de la Isla continuará con la sexta jornada alevín de waterpolo y la segunda jornada de natación de la zona norte, que se desarrollarán en la Piscina Municipal de Icod de los Vinos. Además, se disputa una nueva jornada de las competiciones de fútbol sala, voleibol y baloncesto de promoción.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.