Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 1.500 deportistas este fin de semana con la disputa de cinco modalidades. El inicio del campo a través tendrá lugar en la Finca Los Zamorano (Tegueste) en la que se darán cita unos 700 deportistas benjamín, alevín,  infantil y cadete, mientras que la primera cita de lucha canaria congregará a unos 400 luchadores de las categorías benjamín, alevín e infantil.

El frontenis se pondrá en marcha en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en Barranco Hondo, con una doble jornada prevista para el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la que tomarán parte los jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El debut del rugby se producirá el domingo 20 de noviembre en el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna, donde se esperan medio centenar de jugadores de todas las categorías. Por su parte, la segunda jornada de balonmano prevé unos 15 encuentros de las categorías  alevín, infantil y cadete.

Los Juegos Cabildo están formados por 25 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.