El Cabildo de Tenerife pone en marcha la quinta edición de los Juegos Máster, una iniciativa incluida en la estrategia Tenerife 2030 que aglutina 15 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años. La primera actividad  de esta edición será el yoga, que tendrá lugar el sábado 22 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife de 9:00 a 11:00 horas coincidiendo con las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Yoga. Las personas que deseen participar deberán inscribirse en la página web de Deportes de Tenerife: http://deportestenerife.com seleccionando la modalidad a la que desean inscribirse. Como novedad este año se dispondrá de una plataforma específica de inscripción que facilitará la gestión y comunicaciones con la creación, entre otros, de los propios perfiles de usuarios en el que poder tramitar altas y bajas y consultar las clasificaciones, entre otras.

La organización de los V Juegos Máster ha previsto 38 concentraciones de atletismo, bádminton, cicloturismo, cicloturismo BTT, natación, orientación, taichí, tenis de mesa, natación en aguas abiertas, senderismo, yoga, trail, escalada, pádel y paddle surf, siendo estas cuatro últimas modalidades las principales novedades de la edición de este año. Además, en la modalidad de natación este año los complejos deportivos acuáticos puedan presentarse a modo de equipo, creando esta nueva categoría para hacerlo aún más motivante. Los V Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, indica que “los Juegos Máster se han consolidado dentro de la oferta deportiva que ofrece la Corporación insular para fomentar la actividad física entre toda la población. Hemos ido ampliando las modalidades, de tal manera que el año pasado superamos los dos millares de deportistas y queremos que este años haya más participación”. Por su parte, la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, señala que “es importante que cualquier persona pueda practicar actividad física y estamos satisfechos de que el año pasado la participación femenina llegase al 41 por cierto, aunque nuestro objetivo es incrementarla”.

Los V Juegos Máster Cabildo de Tenerife premiarán el esfuerzo de los participantes durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster y sus entrenamientos vinculando este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa (www.tenerifeislaactiva.com) con tres microrretos diferentes en septiembre, octubre y noviembre y un Gran Reto Juegos Máster. La organización sorteará premios entre las personas que superen los mismos.