Sábado, 22 de mayo de 2021

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la implicación de la ciudad en esta edición, que con la proyección ayer viernes, y mañana domingo, en el Espacio Aguere Cultural, de los largometrajes finalistas de la presente edición, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de mayo

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, espera que las actividades organizadas por la organización de los Premios Quirino sean un revulsivo para la atracción de producciones audiovisuales a Tenerife y a La Laguna.

El programa continúa hoy sábado, 22 de mayo, cuando se rinde un homenaje al famoso animador cubano Juan Padrón con un taller de recortables en el Exconvento Santo Domingo de La Laguna

La cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que este año tendrá como sede la ciudad tinerfeña de La Laguna, y que cuenta con el apoyo principal del Cabildo, de la isla a través de la Tenerife Film Commission, arrancó anoche con sus actividades presenciales, con la proyección de los largometrajes finalistas comenzó anoche en el Espacio Aguere Cultural con la proyección de “Un disfraz para Nicolás” y continuará en la noche de este domingo con “El camino de Xico”, “Escuela de miedo” y “Nahuel y el libro mágico”, todas ellas aptas para todos los públicos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la implicación de la ciudad en esta edición, con la exhibición de diversas actividades en distintos rincones de la ciudad con las que Quirino se convierte, así, en ciudad patrimonio de animación. “La intención es que la ciudad que acoge los premios se mimetice con ellos, y viceversa, y contribuya a la dinamización cultural y turística, haciendo que esta edición suponga la vuelta, por la puerta grande, de estos prestigiosos premios”.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resalta la importancia de que este evento de ámbito internacional celebre todas sus actividades presenciales en el municipio. “No solo porque posiciona y promociona el nombre de la ciudad en el sector de la animación a nivel mundial”. Además , espera que las actividades organizadas sean un revulsivo para la atracción de producciones audiovisuales a Tenerife y a La Laguna. Por último, recuerda que, por primera vez, la gala de entrega de los Premios Quirino se realizará en el Teatro Leal. Será el próximo 29 de mayo.

El programa continúa hoy sábado, 22 de mayo, cuando se rinde un homenaje al famoso animador cubano Juan Padrón con un taller de recortables en el Exconvento Santo Domingo de La Laguna. Niños y niñas de 6 a 8 años harán mini animaciones en stop motion con los personajes del largometraje Vampiros en la Habana. El taller se hace en colaboración con Aldeas Infantiles y Cruz Roja.

El miércoles 26 de mayo a las 18 horas será el turno de la masterclass de concept art para animación y videojuegos de la mano de Igor Heras, de Monsters Pit Studio, un estudio de ilustración y concept art que ofrece servicios de outsourcing en concept art, diseño de personajes, desarrollo visual y dirección de arte en las industrias del entretenimiento (videojuegos, juegos de mesa, cine, publicidad, editorial, etc.). Trabaja con compañías tan importantes como Konami, Nintendo, Games Workshop, Social Point y Disney, formando parte en el desarrollo de proyectos como Castlevania Lords of Shadows, Monsters Legends y Toy Story 4. La masterclass será en la planta 0 de la Facultad de Bellas Artes de la ULL gratuito, hasta completar el aforo.

Continuando con el homenaje a Juan Padrón y con las actividades profesionales el jueves tendrán lugar tres conferencias a lo largo de la tarde en el Exconvento Santo Domingo, una de las cuales se llevará a cabo de la mano de su hija Silvia Padrón. Además de ser presenciales estas tres presentaciones contarán con streaming.

El viernes 28 de mayo tendrá lugar en el Espacio Aguere Cultural la proyección de los cortometrajes finalistas en una sesión donde además se contará con la presencia de diversos de los directos quienes presentarán sus cortometrajes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, la gala de entrega de premios, donde se conocerán los ganadores de las nueve categorías, tendrá lugar el 29 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (imprescindible invitación) y se retransmitirá en streaming para todo el mundo por el canal de Facebook Live de los Premios Quirino.

-Resumen actividades-

Proyecciones Espacio Aguere Cultural

Entrada gratuita hasta completar aforo

Viernes 21 de mayo 18:30-20:00. Un disfraz para Nicolás (finalizada)

Domingo 23 de mayo 12:00-13:30. El camino de Xico

Domingo 23 de mayo 16:00-17:30. Escuela de miedo

Domingo 23 de mayo 18:30-20:00. Nahuel y el libro mágico

Viernes 28 de mayo 18:30-19:30. Sesión de cortometrajes finalistas

Taller de animación de recortables. Exconvento Santo Domingo

Gratuito bajo inscripción. (Actividad cerrada)

Sábado 22 de mayo 11:30-13:00.

Masterclass concept art para animación y videojuegos. Facultad de Bellas Artes ULL Planta 0

Entrada gratuita hasta completar aforo

Miércoles 26 de mayo 18:00-19:00

 

Presentación homenaje Juan Padrón. Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming

Jueves 28 de mayo 16:45-17:15

Presentación conclusiones de las mesas de trabajo nuevo estímulo para la creación digital del Programa Ibermedia. Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming

Jueves 28 de mayo 17:30.18:15

 

Presentación Industrias Culturales. Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming

Jueves 28 de mayo 18:30-19:15