El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció hoy [lunes 23] en la presentación de la edición XXI de los Premios Cadena Dial, que la emisora líder de música en español haya confiado una vez más en Tenerife y aseguró que, como siempre, la Isla recibirá a los artistas y organizadores con entusiasmo y mucho cariño. Alonso resaltó la entrega de los tinerfeños, que agotaron todas las entradas, antes incluso de conocer el cartel de la Gala. En esta edición, Alejandro Sanz, Raphael y Jarabe de Palo se convertirán en los grandes homenajeados. Así lo confirmaron los organizadores en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, en la que, junto a Carlos Alonso, estuvieron los artistas Melendi, Vanesa Martín, Amaral, Rosana, India Martínez y Sweet California, El próximo 16 de marzo el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá la ceremonia de entrega, que, según ha confirmado el presentador Jaime Cantizano, incluirá actuaciones de los premiados y de otros artistas como Marco Mengoni y Sebastián Yatra. En esta gala también  serán distinguidos David Bisbal, Morat, La Oreja de Van Gogh, Fangoria, Luis Fonsi y Antonio José.

Carlos Alonso con Rosana, en la presentación de los Premios Dial

La directora de emisoras musicales de Prisa Radio, Eva Cebrián, se refirió a la trayectoria y contribución al pop español de tres artistas, como Alejandro Sanz, cuyo disco “Más” (1997) cumple 20 años y permanece como el álbum más vendido de la historia del país. “Es el artista que más ha sonado en Cadena Dial en sus 26 años de existencia y los 10 temas que componen ese disco siguen siendo diez canciones recurrentes e importantes para la radio musical, no solo en España”, destacó y confirmó su presencia en la gala.

Sobre el premio a Raphael, se trata de “un ejemplo de artista”, que constituye un acto de “justicia” con él, que “hasta ahora no tenía ningún galardón de la emisora”. Por último, destacó el homenaje a Pau Donés, alma de Jarabedepalo, quien acaba de alcanzar el medio siglo de vida, solo unos meses después de cumplirse también dos décadas de la publicación del mítico disco “La flaca” (1996).

Melendi agradeció su galardón y prometió llevarse “el bañador” a Tenerife. “Todos tenemos en el corazón a esta emisora, que apuesta por el castellano”, ha señalado a continuación. “Es una cadena que se atreve a apostar por los nuevos talentos. Yo he crecido en esta casa”, destacó Vanesa Martín, quien subrayó que se reivindique “más que nunca” el papel de la mujer, un aspecto que también ha ensalzado Eva Amaral.

Tras recibir el premio MTV 2015 al mejor artista español, este será uno de los primeros galardones importantes que reciba el joven trío femenino de Sweet California. “Ya es un premio estar rodeada de artistas tan grandes con los que nos hemos criado”, han dicho sus integrantes. Muy emocionada también estará Rosana, por recibir el galardón en Canarias, su tierra natal.

Aquellos sin entrada podrán seguir la gala de los premios de la segunda cadena más escuchada del país por televisión, en directo a través del canal Divinity y, posteriormente, en radiodifusión, a través de Telecinco.