Los museos del Cabildo retoman la actividad escolar, con motivo del comienzo del curso. Así, se pone en marcha la publicación de un nuevo número de Aula –M, que muestra al profesorado los recursos educativos al servicio de los alumnos; la utilización de la sala Microcosmos, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en la que niños de entre 3 y 7 años pueden ver, manipular, jugar y experimentar; o la Ruta de los Castillos, entre otras acciones.

Cabe recordar que Museos de Tenerife se ha sumado a la iniciativa promovida por el Cabildo para reunir en un mismo portal digital las actividades que se ofertan para escolares desde todas las áreas de la Corporación y otras entidades, www.tenerifeeduca.es. Son más de 200 recursos de los que los museos aportan casi la mitad en sus correspondientes sedes: Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museo de Historia y Antropología y Museo de la Naturaleza y el Hombre. De igual modo, estas actividades forman parte de la estrategia Tenerife 2030, por la que el Cabildo pretende reforzar la capacitación y la formación de los jóvenes de la isla de cara al futuro.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos continúa adelante con su oferta educativa, en la que destaca la sala Microcosmos, diseñada en colaboración con la Facultad de Pedagogía. Se trata de un espacio en el que los más pequeños pueden conocer los principios fundamentales con los que el centro pretende divulgar el conocimiento científico, pero adaptado a sus intereses.

Por otro lado, la Ruta de los Castillos, que se lleva a cabo desde el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, amplía este curso el número de días a la semana. Están, también, los kits educativos, y la Caja de Mnemosyne, que volverá a viajar a un nuevo centro educativo con un objeto de la colección del Museo.

La particularidad de la oferta educativa de Museos de Tenerife reside en que combina tanto actividades fuera de los centros educativos, como dentro de los mismos, con las maletas didácticas o la Caja de Mnemosyne, que  siguen siendo una apuesta fuerte que viaja a menudo, a petición del profesorado, a diferentes puntos de la geografía insular.

Destaca, también, que para este curso 2017-2018, el Museo de la Naturaleza y el Hombre inaugura en la exposición ‘Athanatos Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, que contará con una programación de talleres y actividades para el público escolar, desde el mes de enero hasta finales de mayo.