Los museos del Cabildo tienen  a disposición de los usuarios, de manera on-line, más de 168 publicaciones propias que solo estaban en papel y que ahora se pueden consultar en formato digital y de forma gratuita. Se trata de una extensa tarea editorial que llevan a cabo estos centros en cumplimiento de su misión difusora de revistas científicas como Vieraea (Museo de la Ciencia y el Cosmos), Eres (MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología), así como numerosas monografías, catálogos de exposiciones, guías divulgativas y didácticas, entre otras.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, destaca la importancia de preservar y difundir estos documentos “que ahora pueden ser utilizados por todos aquellos que lo deseen” y hace una mención especial a los donantes “pues son ellos los principales artífices de que nuestros fondos sean tan ricos y extensos”. De algunas de estas publicaciones solo quedan escasos ejemplares físicos, que están custodiados en bibliotecas o en manos privadas, por lo que esta iniciativa permite recuperar para muchos usuarios esas páginas.

Así, está la revista científica Vieraea, del Museo de Ciencias Naturales, cuenta con cuarenta y cinco volúmenes publicados, lo que la convierte en una de los trabajos de biología con una mayor trayectoria del Estado; o la revista Eres, en sus series de Arqueología o Etnografía, que ha pasado a denominarse Canarias Arqueológica en su segunda época.

Igualmente, se han editado numerosas monografías, catálogos de exposiciones, guías divulgativas y didácticas, que forman en su conjunto un notable fondo editorial. Destacan títulos como Los guanches desde la arqueología o Guanches. Una historia bioantropológica (Museo Arqueológico de Tenerife e Instituto Canario de Bioantropología); Catálogo y bibliografía de la avifauna canaria o Catálogo espeleológico de Tenerife (Museo de Ciencias Naturales); Indigenismo, raza y evolución. El pensamiento antropológico canario, 1750-1900 o El pasado en el presente (Museo de Historia y Antropología de Tenerife); Misterios del Cosmos y otros ensayos o Agustín de Betancourt. Un ingeniero canario universal (Museo de la Ciencia y el Cosmos) y Vidas ajenas o Cuaderno explicativo del árbol genealógico de la familia real indígena de Tenerife y descendientes de ella que más se han distinguido (Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam), entre otros muchos.

Además de estas publicaciones online, destacan otros fondos que se han presentado o publicado recientemente y que están aún en proceso de digitalización, como Iconografía de plantas canarias (siglos XVI–XVIII), el catálogo Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado o Un taller romano de púrpura en los límites de la Ecúmene. Lobos 1 (Fuerteventura, Islas Canarias). Primeros resultados.