El Consejo Insular del Mayor, se reunió recientemente para abordar diferentes asuntos de interés, entre los que destaca el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que cuenta con más de 22 millones de euros. En virtud del mismo, en 2019 comenzarán las obras del Hospital Febles Campos (Santa Cruz), el Hospital Santísima Trinidad de La Orotava.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aprovechó esta ocasión para saludar y animar a seguir con su buen trabajo a los componentes del Consejo y les recordó que también, dentro del mismo Plan, el próximo año finalizará la construcción de los centros sociosanitarios de Granadilla de Abona, Añaza, Garachico, Arona y La Matanza de Acentejo, así como de las residencias de mayores de Guía de Isora y Arico.

En esta sesión del Consejo, presidida por la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, también se dio cuenta de los descuentos que existen actualmente para el colectivo de mayores en el transporte público de la Isla; de los buenos resultados de la campaña de Turismo Social, así como de la estrategia insular Ansina, que está destinada a promover un envejecimiento activo y saludable entre los mayores con cuatro ejes vinculados a: estilo de vida saludable, participación social, aprendizaje y ocio e imagen social y que cumple en 2019 su treinta aniversario.

Consejo Insular del Mayor

El Consejo Insular de Mayores es un instrumento de participación, un órgano de carácter consultivo destinado a hacer llegar a las distintas instituciones las preocupaciones y las demandas de este sector de la población. Es un órgano con representación de las distintas administraciones locales territoriales y asociaciones de personas mayores de la Isla.

Entre sus objetivos están el impuso de la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores de Tenerife, potenciando las atenciones orientadas a promover el bienestar social de la vejez; la defensa de los derechos e intereses de los mayores residentes en la Isla, y la colaboración con las distintas administraciones públicas proponiendo la adopción de las medidas y el establecimiento de los compromisos que estimen convenientes. El Consejo está compuesto por representantes de las asociaciones de personas mayores y representantes de los municipios, designados por la Federación Canaria de Municipios (Fecam).