El Recinto Ferial de Tenerife, ubicado en Santa Cruz, acogió ayer [domingo 1] la jornada de yoga de los IV Juegos Máster Cabildo, iniciativa que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años. La cita, a la que asistió la consejera de Deportes, Cristo Pérez, contó con la participación de más de dos centenares de personas, quienes realizaron una práctica introductoria a las modalidades Hatha Yoga y Thai Yoga.

Por otra parte, el domingo 8 de julio se disputa la última jornada de natación de aguas abiertas en El Médano. La prueba, que dará comienzo a las 9:30 horas, tiene un recorrido aproximado de entre 1.500 y 2.000 metros. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la web http://deportestenerife.com, donde se encuentra disponible la información del programa.

Los IV Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por un total de 31 concentraciones -distribuidas en 12 municipios- que se desarrollan los fines de semana. Todos los deportes ofrecen una alternativa de iniciación, incorporando jornadas de iniciación en aquellas modalidades que requieren un previo conocimiento de aspectos técnicos o de normativa como es el caso del bádminton, tenis de mesa o atletismo.

Por otro lado, la organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos. Las personas pueden formalizar su inscripción en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, donde podrán consultar la información del mismo.