Los IV Juegos Máster Cabildo, iniciativa que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años, clausuraron este fin de semana las modalidades de bádminton y atletismo. La última cita con el deporte de la raqueta congregó a más de medio centenar de jugadores de todas las categorías en el Pabellón Municipal de Granadilla en una prueba que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez. Por su parte, el Centro de Atletismo de Tenerife acogió la última prueba de la temporada en la que tomaron más de un centenar de deportistas, quienes disputaron pruebas de velocidad, medio fondo y relevos.

Por su parte, el sábado 2 de junio se disputarán las últimas pruebas de las modalidades de taichí y natación. El Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna acogerá, a partir de las 10:00 horas, la última jornada de la disciplina oriental, mientras que la piscina Concha Fernández de Misa del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra recibirá a más de un centenar de nadadores a partir de las 17:00 horas. La inscripción en los Juegos Máster Cabildo de Tenerife es gratuita y se puede formalizar en la web http://deportestenerife.com, donde se encuentra disponible la información del programa.

Los IV Juegos Máster Cabildo de Tenerife se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por un total de 31 concentraciones -distribuidas en 12 municipios- que tendrán lugar los fines de semana. En su cuarta edición, están formados por las  modalidades de atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton, senderismo y natación en aguas abiertas. Además, hay prevista una jornada de yoga que tendrá lugar el día 1 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife coincidiendo con el Día Internacional del Yoga.

Por otro lado, la organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos. Las personas pueden formalizar su inscripción en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, donde podrán consultar la información del mismo.