El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo, dedica esta semana su sección ‘Intemporales’ al escritor, político y novelista peruano Ciro Alegría. El próximo 17 de febrero se cumplen cincuenta años de su muerte. Es considerado por la crítica uno de los grandes novelistas hispanoamericanos y uno de los escritores más sobresalientes de la novela indigenista.

Sus novelas más exitosas son: La serpiente de oro (1935), Los perros hambrientos (1939) y El mundo es ancho y ajeno (1941), su obra cumbre y una de las novelas más trascendentales de la literatura hispanoamericana, con numerosas ediciones y traducida a muchos idiomas, además de ser objeto de estudio y tesis en todo el mundo.

Cabe recordar que en la sección Intemporales tienen cabida noticias referidas a personajes, acontecimientos, efemérides, curiosidades y conmemoraciones que trascienden el tiempo y que, de algún modo, están vinculadas al Centro o a su misión. Su principal objetivo es la difusión de esta información de una forma entretenida y didáctica  para continuar, de esta forma, con labor divulgativa del Cedocam.