Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife, iniciativa dirigida a las personas mayores de 30 años, afrontan el sábado 17 de junio la última cita de la temporada con la segunda jornada de bicicleta de montaña que transitará por los montes de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal y La Victoria. La ruta tendrá una distancia aproximada de 30 kilómetros y es de dificultad media. Los participantes partirán a las 10:00 horas desde la pista El Acebiñal, en El Rosario, y atravesará los montes de Tacoronte, El Sauzal y La Victoria para retornar a la zona de Las Raíces sobre las 12:30 horas, aproximadamente. La inscripción para tomar parte en los Juegos Máster es gratuita y se puede realizar en la web http://deportestenerife.com

La segunda jornada de cicloturismo supondrá el cierre a la tercera edición de los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife, una iniciativa con 10 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años que se han desarrollado bajo el lema Te damos 10 razones para que actives tu vida. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para incorporar a la actividad física el sector de personas adultas de la Isla y fomentar los hábitos de vida saludable.

Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de diferentes Federaciones Insulares, ayuntamientos y entidades para su desarrollo. Las principales novedades en la edición de este año han sido la incorporación de las modalidades de senderismo y natación en aguas abiertas, que se han unido a las de atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí y bádminton.