Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife, iniciativa dirigida a las personas mayores de 30 años, afrontan el próximo fin de semana las modalidades de natación en aguas abiertas, taichí, bádminton y cicloturismo. La inscripción para tomar parte en los Juegos Máster es gratuita y se puede realizar en la web http://deportestenerife.com, donde también se encuentra disponible la información del programa.

La natación en aguas abiertas es una de las modalidades novedosas de esta edición y se realizará el sábado 3 de junio, a partir de las 11:00 horas, en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), donde los participantes tendrán que cubrir la distancia de 2 kilómetros. Por su parte, el Pabellón Municipal de Deportes de Arona acogerá a partir de las 10:00 horas la última jornada de taichí, una de las modalidades que ha tenido una gran acogida en sus dos anteriores citas. La jornada sabatina se completa con la última prueba de bádminton que tendrá lugar en el Pabellón Cho Pastor de Santa Úrsula, a partir de las 10:00 horas.

El domingo 4 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la última prueba de cicloturismo, con una ruta de 40 kilómetros que discurrirá por diferentes núcleos de La Laguna. El punto de salida estará ubicado en San Lázaro y los participantes bajarán hasta la Punta del Hidalgo y Valle de Guerra para regresar por El Boquerón hasta San Lázaro.

Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife aglutinan 10 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años y se desarrollan bajo el lema Te damos 10 razones para que actives tu vida con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas adultas. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular quiere fomentar los hábitos de vida saludable y los valores del deporte.

La organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos. Las personas pueden formalizar su inscripción en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, donde podrán consultar la información del mismo.