Los grupos Studio54 y Metal Pepo Band se proclamaron vencedores del II Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife, iniciativa organizada por el Cabildo con la colaboración de la Universidad de La Laguna. El evento congregó a cerca de 300 personas en el Pabellón Central de la ULL, quienes disfrutaron de una completa jornada en la que se realizaron talleres y máster class de diferentes tipos y estilos de baile urbanos.

En la categoría de Coreografía urbana, el primer puesto fue para Studio54, mientras que Breaking Truth obtuvo la segunda plaza. En la categoría de Breaking, el triunfo final fuera para Metal Pepo Band, siendo segundos Los Chicos de la Playa. El II Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife se desarrolló el 1 de abril entre las 9:00 y las 21:00 horas. En la jornada matinal se organizaron tres talleres y máster class, mientras que en la sesión vespertina tuvieron lugar las actuaciones y concursos.

El II Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para formar y capacitar a los más jóvenes con el objetivo de que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro. La iniciativa pretende crear un marco en el que tanto los grupos coreográficos como los Bboys y Bgirls, puedan expresarse y exhibir sus cualidades en una jornada de convivencia. Así, está dirigido a todos los grupos de Danza Hip Hop y a los B-Boys y B-Girls de la Isla de Tenerife que quieran demostrar sus aptitudes en la danza Hip Hop y en el mundo del Break Dance. Los grupos han de estar formados por chicos y chicas de 12 años en adelante, con un mínimo de 5 y un máximo de 20 miembros.