Los ocho centros educativos que participan en el Desafío Tenerife 2030 de la Escuela de Innovación, impulsado por el parque científico y tecnológico Intech Tenerife del área Tenerife 2030 del Cabildo, realizaron el primer Encuentro entre Centros Innovadores para poner en común los avances de los 23 proyectos que están desarrollando. La cita tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Geneto, en La Laguna y contó con la colaboración del equipo directivo del centro.

Los centros participantes en la primera edición del Desafío Tenerife 2030 de la Escuela de Innovación son el IES Manuel Martín González, IES Ichasagua, IES Santa Ana, IES Geneto, IES Teobaldo Power, CEO Bethencourt y Molina, IES Alcalde Bernabé Rodríguez e IES San Benito. Profesores y alumnos de los centros intercambiaron los avances en 23 los proyectos en los que están trabajando y que desarrollan bajo el lema Tenerife Isla autónoma.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “la Escuela de Innovación es una iniciativa del parque científico y tecnológico Intech Tenerife y constituye la apuesta decidida por el fomento de las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria primaria y secundaria, bachillerato y formación profesional y abarca el período 2016-2021. Es uno de los elementos clave de la estrategia Tenerife 2030 para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y afrontar con garantías los retos del futuro”.

El encuentro, promovido conjuntamente entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Cabildo a través de INtech Tenerife, sirvió para conocer el estado actual de los proyectos y compartir metodologías y material utilizado por los diferentes equipos para profundizar en su propio proyecto. A lo largo de la jornada se pudo comprobar el nivel de las soluciones planteadas por los participantes para cumplir el reto de conseguir una Isla autónoma, como un estudio sobre las plataformas petrolíferas o mejoras en la autonomía en materia de movilidad.