La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha visitado a las 33 personas que se han distribuido en las islas de Santiago, San Vicente y Sal

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, se ha reunido ayer en el Archipiélago de Cabo Verde con los beneficiarios y beneficiarias de las Becas África destinados al país africano, una vez se han incorporado a sus puestos durante los próximos meses.

Liskel Álvarez ha realizado esta visita acompañada por el cónsul de España en Cabo Verde, Manuel del Rosario, y han recibido de primera mano la información a la incorporación de las 28 personas que han obtenido destino en el país. Concretamente 7 han sido asignados a la isla de San Vicente, 15 a la capital de la isla de Santiago, Praia, y 6 a la isla de Sal. Cabo Verde aloja al 84% de las personas becadas.

“Todas nos han indicado que se encuentran muy ilusionadas por comenzar esta etapa laboral en el país”, indicó Álvarez, “la mayoría ya han recibido incluso encomiendas de proyectos a desarrollar, y muchas de ellas han trasladado incluso a las empresas iniciativas propias para implementar y mejorar sus procesos”, apuntó la consejera

Apuntar que un total de 33 jóvenes con titulación de la Isla han obtenido estas becas de  cinco meses de prácticas profesionales no laborales en empresas, entidades del tercer sector y administraciones públicas de Marruecos, Cabo Verde y Senegal, gracias a esta iniciativa del área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

Las personas beneficiarias recibirán una ayuda directa de 500 euros brutos mensuales y los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros (accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria) están cubiertos por el proyecto.