El Cabildo ha cerrado hoy [jueves 1] todos los accesos al Teide, a causa de la nieve que ha vuelto a caer en las últimas horas.

Desde las diez de la mañana, están cerradas las carreteras: TF-24 (por La Esperanza), TF-21 (tanto en la subida por La Orotava como por Vilaflor) y la TF-38 (por Chío).

También están cerradas las pistas forestales de acceso a la cumbre, debido a la presencia de hielo y nieve. Asimismo, se cierra a la circulación de todo tipo de vehículos las pistas de Anocheza (Güímar), El Palmero (Fasnia), El Contador-General de Arico (Arico), Caldera de Pedro Gil (Güímar y Arafo) y Risco Atravesado (Santa Úrsula).

Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando, como vienen haciéndolo desde el pasado lunes, por lo que, desde el Cabildo, se insiste en el llamamiento a la prudencia y se pide, por seguridad, no subir y respetar las indicaciones en los cortes establecidos. Actualmente están trabajando dos quitanieves y una pala cargadora y 25 operarios.

ACCESOS POR EL NORTE

TF-24 (por La Esperanza) está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.

TF-21 (por La Orotava) está cortada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico).

ACCESOS POR EL SUR

TF-38 (por Chío) está cortada desde el kilómetro 12,5 (parque recreativo de Chío).

TF-21 (por Vilaflor) está cortada desde el kilómetro 68.

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas y durante todo el fin de semana.

 

Todos los datos están actualizados en:

Twitter: @carreterasTF

Facebook: Carreteras Tenerife

Página del Centro de Información de Carreteras: www.cic.tenerife.es

Página de información oficial del Cabildo: www.diariodetenerife.info