‘Los 40 Tenerife Pop’ celebrará su vigésimo cuarta edición mañana sábado [día 6] en el entorno de la plaza de España de Santa Cruz, un concierto organizado por la Cadena SER con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de la capital que reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales.

Los detalles de este concierto, que es gratuito, han sido dados a conocer hoy por el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, y el coordinador regional de Cadenas Musicales de la Cadena SER, Alberto Palenzuela.

Bernabé ha destacado que, en la línea de la moción institucional aprobada en el último Pleno del Cabildo, “la Corporación insular apoyará todas las medidas que se tomen encaminadas a conseguir el consumo cero de alcohol entre los adolescentes”. En esta línea, el consejero ha reiterado que esta iniciativa de tolerancia cero con el alcohol “ha sido promovida por el Cabildo, concretamente por el presidente Carlos Alonso, y luego refrendada por el Pleno de la Corporación, pero no hay que olvidar que es una tarea de todos”.

En los mismos términos se ha expresado el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, quien ha anunciado que la entidad ha enviado un comunicado a sus asociados para reforzar el control de la venta de alcohol a menores, “una iniciativa que los empresarios han acogido con gran interés”.

También el Ayuntamiento de Santa Cruz apoya la iniciativa a través de un mayor control por parte de la Policía Local y Protección Civil, según ha declarado Alfonso Cabello, y la propia Cadena SER ha realizado a través de sus emisoras diferentes acciones en este sentido y emitirá un vídeo para prevenir estas situaciones.

El cartel

La mexicana Sofía Reyes, la nueva estrella de la música latina, encabeza el cartel del evento del que forman parte también otros importantes artistas como Xantos, Kayl, Josh Acosta, Mark Daule, Eva Ruiz, Bombai y Fernández, Juacko, Ray Castellano, Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez, según ha explicado Alberto Palenzuela

Como en ediciones anteriores, ‘Los 40 Tenerife Pop’ llevará a su escena el dispositivo visual más grande de su historia con lo último en tecnología: 60 metros cuadrados LED P4 junto a grandes pantallas para el seguimiento de las evoluciones de los participantes. El escenario, con más  de 12 metros de boca y 10 metros de fondo, contará con 200.000 watios de luces y 100.000 de sonido.

Los locutores y DJ de ‘Los 40’ Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez serán los encargados de conducir el espectáculo junto a los presentadores del espacio musical ‘Click and Roll, música y redes’ Javier Lorenzo y MJ Castañeda.

Los festivales 40 Pop son un punto de encuentro intergeneracional y la cita que se organiza en Tenerife se ha convertido ya en la más longeva del calendario de grandes eventos musicales del Archipiélago y una de las de mayor éxito al convocar durante este tiempo a más de un millón de canarios que han acudido a presenciar alguna de sus ediciones.