El Cabildo saca a licitación las obras del embarcadero de Masca

La consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, ha indicado que “la institución insular ha aprobado con carácter de urgencia la licitación de esta obra fundamental para el Parque Rural de Teno y debido a la gran demanda que ha generado el itinerario por el barranco”

Las obras tienen un presupuesto de 1.671.638,94 euros, un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, ha aprobado, con carácter de urgencia la licitación  de  las  obras  comprendidas  en  el  proyecto  de adecuación y mejora del embarcadero de la playa de Masca, en el término municipal de Buenavista del Norte, Parque Rural de Teno, que tienen un presupuesto de 1.671.638 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de seis meses y las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas.

“El recorrido por el cauce del barranco de Masca está funcionando desde hace algunos meses, si bien la experiencia no se puede completar con la salida al mar porque el embarcadero, como es sabido, no se encuentra practicable”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García. “La reforma del embarcadero es primordial para completar este entorno y por ello el Cabildo ha abierto un proceso de licitación para la ejecución estas obras y se finalice este proyecto tan esperado y necesario tanto para los municipios de Buenavista como de Santiago del Teide, al ofrecer la posibilidad de salir a los caminantes por el mar y no tener que regresar barranco arriba”, apuntó la consejera.

“La mejora de esta infraestructura ampliará las posibilidades en el sector del turismo activo, así como retomará el trabajo de empresas de desplazamientos por el mar desde Masca hacia el sur de la isla”, apuntó la consejera.

La adecuación y mejora del embarcadero contempla la ampliación a una superficie de 114 metros cuadrados, a partir de la roca existente, colocando un paramento vertical de hormigón, así como la ampliación  de  la  plataforma  rocosa  mediante  piezas  prefabricadas  de hormigón armado. Además, se procederá a la demolición de la pasarela actual, sustituyéndola por otra de estructura
ligera.