El Cabildo licita la rehabilitación de la principal vía de acceso a Puerto de la Cruz

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la carretera del Botánico, arteria principal de acceso al Puerto de la Cruz, está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas, por lo que se llevará a cabo una actuación integral para reponer la capa de rodadura y mejorar la seguridad de la vía”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, licita la rehabilitación de manera superficial del firme de la TF-312, conocida como carretera del Botánico, en Puerto de la Cruz. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 493.131 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “esta arteria principal de Puerto de la Cruz está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas, por lo que se realizará una actuación integral para reponer la capa de rodadura y mejorar la seguridad de la vía”. Arriaga añade que “es evidente el descarnamiento y la pérdida progresiva de la capa de rodadura, que puede afectar a la seguridad y provocar un incremento de la siniestralidad de la vía”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que la rehabilitación consiste en la eliminación parcial del firme y su reposición posterior respetando la rasante de la actual carretera. Además, de manera paralela se mejorarán los elementos de defensa y los de drenaje, se repondrá un tramo de acerado y una pared para mejorar la zona de transición urbana y también se ejecutará un muro-jardinera.

Para realizar los trabajos con seguridad se harán cortes puntuales de la vía, se reducirá la velocidad en la zona, se habilitarán pasos alternativos o se producirán desvíos según sea necesario en cada momento.