La nueva compañía de danza residente de Auditorio de Tenerife, Lava, comenzó hoy [lunes 28] a elegir a los seis bailarines que conformarán su cuerpo de baile. Las pruebas continuarán mañana [martes 29] y se trasladarán a Madrid los días 30 y 31 para terminar la selección, a la que se han inscrito 144 aspirantes.

El bailarín Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2013, será el director artístico de esta nueva compañía, que empezará sus trabajos en el próximo mes de septiembre para participar tanto en el Festival de las Artes del Movimiento FAM como en el Festival de Tenerife, donde estrenarán su primera pieza.

Las pruebas comenzaron hoy con el calentamiento previo a una clase de clásico, capitaneada por la bailarina Charo Febles. Mañana comenzarán a las 09:30 horas con una clase de contemporáneo. En Madrid, la sede de la Compañía Nacional de Danza acogerá al resto de los aspirantes a formar parte de Lava el miércoles [día 30] y el jueves [día 31] a partir de las 09:30 horas.

En estas pruebas los aspirantes deben realizar una clase técnica, una propuesta de improvisación, otra de composición, de lectura dramatizada y de trabajo en grupo. Además, se realiza una entrevista personal a cada bailarín para terminar de determinar si pertenecerá o no a la compañía Lava.

El jueves, tras el final de las pruebas, tendrá lugar la valoración y deliberación de la comisión de selección. A principios de junio se conocerá a los seis artistas que pertenecerán a la nueva compañía residente de Auditorio de Tenerife.

La comisión de valoración de esta convocatoria está compuesta por Daniel Abreu, bailarín y director artístico de Lava; Natalia Medina, directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza; Natividad Buil, directora del Festival Trayectos Danza en Paisajes Urbanos, y Enrique Camacho, jefe de producción artística de Auditorio de Tenerife.