Las tres Lanzaderas de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y La Orotava han mantenido hoy un encuentro con una quincena de empresarios, reclutadores y especialistas de varias empresas, organismos y entidades para promocionarse, ampliar su red de contactos y buscar una nueva oportunidad laboral. En concreto, la reunión contó con representantes de Puertos Tenerife, Leroy Merlín, Eulen, Educón, Shiné, Grupo Valora, Activa Canarias, Cruz Roja, “De Potencial a Talento”, Kim Educativo, Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes, FGULL y Fundación Diagrama.

El encuentro comenzó con una presentación del programa Lanzaderas, así como su filosofía, funcionamiento y resultados. Posteriormente, detallaron los diferentes perfiles profesionales que tienen sus participantes.  A continuación, las empresas y entidades invitadas explicaron sus proyectos, retos de futuro y demandas laborales.

En un ambiente distendido, se han habilitado varias mesas de trabajo, y un espacio de debate y tertulia sobre el presente y el futuro del mercado laboral en la isla. Los participantes de las lanzaderas están satisfechos con el encuentro porque les ha permitido tener información más directa sobre la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos profesionales en busca de su inserción laboral.

Tras las actividades, dinámicas y talleres de orientación laboral que han realizado desde marzo para mejorar sus competencias profesionales y transversales, hay 30 participantes de las Lanzaderas de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y La Orotava que han cambiado y mejorado su situación laboral, bien porque han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores, bien porque  han optado por el emprendimiento, dándose de alta como autónomos. Los otros 30 participantes restantes afrontan con proactividad y decisión la segunda etapa del programa hasta su finalización, prevista en el mes de agosto.