El Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Surf y Anaga Experience organizan el I Festival de Stand Up Paddle (SUP), que se celebrará en la playa de Las Teresitas el próximo día 26 de noviembre. Esta actividad se enmarca dentro del plan Tenerife + Azul con el que la Corporación Insular pretende impulsar los deportes y las actividades náuticas en la Isla. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que se trata de una iniciativa en la que podrá participar toda la familia “ya que queremos popularizar las actividades náuticas entre la población porque tenemos un potencial enorme en este ámbito”.

El festival, que tendrá un horario de 9:00 a 16:00 horas, nace con la intención de fomentar la práctica del stand up paddle, una milenaria modalidad de surf. Para ello se han organizado diferentes actividades durante el día relacionadas concretamente con la iniciación de la práctica del paddle surf, el yoga SUP o las carreras populares. La colaboración de entidades públicas y empresas del sector han hecho posible que todas estas actividades sean de carácter gratuito.

Las primeras 100 personas inscritas a través de la web www.fcsurf.es obtendrán una camiseta como obsequio. No obstante, se permitirá también la inscripción en la playa para cada una de las actividades. El I Festival de Stand Up Paddle cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Waketen Surf School, Quiko Surf, AR2surfproject, Albergue Montes de Anaga, Zebec, Kone, Base Deportes Salud y Chico mente, Sports Club Tenerife.