En el acto, que tendrá lugar este sábado, se llevará a cabo una representación de ´Comisaría especial para mujeres´, una de las obras creadas por los grupos

El Centro Cultural Tamaragua, en Santa Cruz de Tenerife, recibe el sábado

[día 16], a partir de las 10:00 horas, el XVII Encuentro de Teatro Aficionado. El acto, que se prolongará hasta la tarde, incluye talleres y una entrega de diplomas a las siete asociaciones que han participado en la última edición del programa del Cabildo, que se gestiona a través de Auditorio de Tenerife. Para terminar, el grupo Teatro Nova llevará a cabo una representación de su obra Comisaría especial para mujeres.

Este encuentro, que se lleva a cabo de forma anual, sirve para que los miembros de las diferentes asociaciones participantes se conozcan y pongan en común las vivencias que ha experimentado cada colectivo en la práctica teatral que le ha ofrecido este programa. Los monitores de Teatro Aficionado que trabajan durante el año con las asociaciones, Eusebio E. Galván, Wame Gutiérrez e Irene Pérez, participarán de forma activa durante la jornada.

Los colectivos que han formado parte en la última edición de Teatro Aficionado son: Asociación Rondalla Volcanes del Teide–Grupo de Teatro de Mayores de La Orotava; Asociación de Mayores Universo de Gracia de La Laguna, Asociación Tercera Edad de Abona de Arico, Funcasor de Tegueste, Asociación de Vecinos Aicá-Maragá Grupo de Teatro Las Sanjocheras, Asociación Club de Pensionista y de la Tercera Edad Isogue de San Juan y la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia del Pago de la Higa–Grupo Teatruva La Perdoma de La Orotava.

Comisaría de especial para mujeres, dirigida por Irene Pérez, es una comedia hilarante y reivindicativa sobre los derechos y dificultades que la mujer tiene en la sociedad actual. Esta obra de Teatro Nova se desarrolla en una comisaría, en la que comienzan a aparecer personajes y contratiempos que obligan a las agentes de policía a echar mano de toda la imaginación y recursos de que disponen para conseguir que ningún error haga peligrar la continuidad de la oficina. La comicidad de los personajes desdramatiza y alivia el mensaje de sus situaciones particulares: abandono del hogar, violación, drogadicción, maltrato doméstico.

El programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.