La presencia de mujeres en la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba que se disputa el 10 de junio, se ha duplicado con respecto a la edición anterior, alcanzando las 443 inscritas en las cuatro modalidades de la prueba. La inscripción de corredoras en la modalidad Media (21 km) se ha incrementado en un 37%, hasta llegar a las 238 atletas en esta edición, mientras que la presencia de casi un centenar de mujeres (98) en la Maratón (42 km) supone un aumento del 66% con respecto a 2016. En la modalidad Trail (66 km) se quintuplica la presencia de corredoras, con 70 mujeres este año por las 13 que se inscribieron hace un año, mientras que en la versión Ultra (97 km) casi se cuadruplica el número de participantes, con un total de 37 deportistas que afrontarán la subida al Teide.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “es una buena noticia que se incremente la participación de las mujeres en la Cajamar Bluetrail, ya que uno de los objetivos del programa Mujeres y Deporte que pusimos en marcha el pasado año es aumentar su participación en las pruebas deportivas. Es una labor a medio y largo plazo, pero estamos en el buen camino para seguir fomentando la igualdad. Queremos tener más mujeres realizando actividad física y deporte federado y que también se incorporen a los puestos de dirección”.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se disputará el 10 de junio con cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, Emergencias QRV Canarias, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Hotel Silken Atlántida e Iberia.