El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz,  han visitado recientemente el estadio de La Manzanilla en el que ambas administraciones están trabajando de manera conjunta en diferentes mejoras. Acompañados por los responsables de deportes insular y del municipio, Cristo Pérez y Agustín Hernández, respectivamente, ambos han conocido el estado de las obras de sustitución del tartán de la pista de atletismo, primera de las intervenciones que ya se está ejecutando.

La sustitución de la superficie de atletismo supone una inversión que ronda los 500.00 euros y son aportados a partes iguales el Ayuntamiento y el Cabildo. Por su parte, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna está tramitando ya la renovación del césped del campo de fútbol anexo a esta instalación y que supondrá una inversión municipal cercana a los 230.000 euros. Por último, se invertirán otros 134.000 euros en equipamiento y adecuación de espacios, para completar una inversión de casi 900.000 euros entre 2016 y 2017 y que supondrán una actualización profunda de sus servicios e instalaciones.

El Estadio Municipal Francisco Peraza, comúnmente conocido como La Manzanilla, tiene 93 años de existencia y es uno de los primeros que se construyó en Canarias. Ha acogido pruebas de carácter internacional y en él entrenan atletas de varios clubes del municipio, y de colectivos de otras zonas de la Isla, así como otros deportistas federados.