La compañía ajusta la frecuencia de sus viajes en cumplimiento del Real Decreto que establece el estado de alarma en todo el territorio español

Se suspenden las líneas al Teide, a Teno, así como la 310, que une el parking de los centros comerciales de La Orotava y la capital

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ajusta a partir de mañana lunes 16 de marzo los servicios de las líneas interurbanas debido al Real Decreto que declara el estado de alarma en todo el territorio español para frenar la transmisión del COVID-19.

De esta forma, las líneas interurbanas prestarán sus servicios todos los días con horarios de sábados. Sin embargo, las líneas que no se realizan en sábado tendrán horarios de días laborables. 

Los servicios interurbanas que se prestarán con horario de días laborales al no prestarse en sábado serán: 461 (Arguayo-Los Gigantes), 462 (Guía de Isora-Los Gigantes), 430 (Granadilla de Abona-Las Maretas), 468 (Guaza-El Fraile-Costa del Silencio-El Palm Mar), 474 (Granadilla de Abona-Arona), 490 (Estación Guía de Isora-Vera de Erques) y la 492 (Chiguergue-Estación de Guía de Isora) realizarán sus servicios con horario de días laborables.

Asimismo, dejarán de prestarse los servicios de las líneas al Teide (342 y 348), a Teno (369) y la 310 que une la parada situada junto al parking de San Jerónimo y la capital.

Pago en efectivo

Titsa recuerda que a partir del martes 17 de marzo (del lunes al martes), solo se admitirá el pago con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje ya que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase.

Titsa recuerda que dispone de más de 500 puntos de venta y recarga de tarjetas Ten+ repartidos por toda la isla. Asimismo, los usuarios pueden adquirir y recargar la tarjeta sin contacto en las estaciones e intercambiadores de Titsa y en las oficinas del tranvía. Los viajeros también pueden recargar el saldo en la página web www.tenmas.es.

Refuerzo de la limpieza

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones impulsado por el Cabildo de Tenerife. De esta forma, se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, etc.