El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, organiza mañana [miércoles 4] en TEA Tenerife Espacio de las Artes la tercera edición de las Jornadas de Biodiversidad, que estarán dedicadas a los planes de conservación puestos en marcha por la Corporación insular para el futuro de la biodiversidad de la Isla. La actividad contará con la presencia de expertos y técnicos medioambientales especialistas en cartografía de hábitats, especies exóticas invasoras, palmerales naturales, apicultura, análisis genético de biodiversidad y avifauna.

Las III Jornadas de Biodiversidad, que se desarrollarán entre las 9:00 y las 13:30 horas, serán inauguradas por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, que señala que “Tenerife cuenta con una rica variedad de fauna y flora que atrae a científicos y expertos medioambientales de todo el mundo, por lo que se hace necesario esta puesta en común de ideas para preservar el patrimonio natural de la Isla y garantizar su uso sostenible”. Asimismo, Valbuena destaca el actual modelo de trabajo que desarrolla el área de Medio Ambiente de Tenerife que será expuesto en unas jornadas que contarán con técnicos de toda Canarias.

El programa de las jornadas incluye charlas y ponencias dedicadas al nuevo Plan Insular de Biodiversidad del Cabildo, a los corredores ecológicos que conforman la Isla y a los proyectos de control de flora invasora. Asimismo, durante el evento se analizará la cooperación necesaria entre Administración y ciudadanía, así como diferentes proyectos de educación ambiental o la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, entre otras temáticas. El encuentro también servirá para presentar conclusiones de los estudios e investigaciones realizadas en la Isla a lo largo de 2017, entre los que destaca el proyecto europeo de la gestión de la biodiversidad en la Red Natura 2000.