El programa Tenerife Moda, impulsado por el Cabildo, acude a Gran Canaria para dar a conocer los productos de dos de sus firmas y promover la creación de nuevas conexiones comerciales. En concreto, las empresas By Loleiro, especializada en tocados, y Dámaso Guardí, dedicada al diseño de calzado,  participan desde hoy, viernes, en la primera edición del encuentro.

Este evento, que se prolongará también mañana, día 18, tiene lugar en las instalaciones del Hotel Boutique Suites 1478, en Las Palmas de Gran Canaria. El horario de apertura será de 11.00 a 21.00h, para las suites, mientras que en la  azotea el espacio permanecerá abierto hasta las 22.30 horas. Este tipo de espacios permiten que las firmas participantes puedan presentar sus distintos productos y sus marcas al público objetivo, de tal manera que abre la puerta a iniciar nuevos contactos profesionales de cara a establecer nuevas vías de negocio que impulsen el desarrollo económico.

La diseñadora y empresaria de la firma By Loleiro, Marisa Velázquez, ha creado  en su última colección delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Asimismo, esta última propuesta ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal. Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya.

Dámaso Guardí es una marca de zapatos de mujer que nació hace 15 años de la mano del diseñador que da nombre a la firma. Licenciado en Bellas Artes, con la especialidad en escultura, cuenta con estudios superiores de diseño de moda, que realizó en Barcelona. Guardí se caracteriza porque utiliza los mejores materiales del mercado español e italiano para conseguir un zapato de máxima calidad. Cada diseño está estudiado con los hormeros y modelistas para encontrar la perfección en la ejecución. La firma trabaja para lograr un calzado con un diseño único, diferente, de calidad y confortable.