El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe el domingo [día 29] a las tres bandas de música que integran la octava cita del ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife y que cuenta con la colaboración del Cabildo. El concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara a las 11:30 horas, contará con la actuación de las formaciones Fasnia, Amigos del Arte (Güímar) y Ernesto Beteta (Santa Úrsula).

Abre el programa la asociación musical Fasnia, dirigida por Radamé Rodríguez Gómez, con el pasodoble Por Navarras, de Fernando Bonete Piqueras; al que le seguirá Cassiopeia (Fantasía para banda), de Carlos M. Marques; terminando con Big Band Favorites, con arreglos de Bob Lowden. El Patronato Artístico de Fasnia, del que depende su banda, comenzó su andadura en 1985 de la mano del profesor Adalberto García Pestano, celebrando el primer concierto en 1988 en la plaza del pueblo. Desde 2014 y hasta la actualidad es Radamé Rodríguez Gómez el que dirige la formación.

La asociación músico-cultural Ernesto Beteta de Santa Úrsula, bajo la batuta de Miguel Ángel Expósito Marrero, tomará el testigo con el pasodoble Amunt Pirris, de Ferrer Ferrán; a continuación sonará la banda sonora de la película La mula, de Óscar Navarro; y sellarán el repertorio con El Camino Real (A Latin Fantasy), de Alfred Reed.

La asociación músico-cultural Ernesto Beteta de Santa Úrsula comenzó como banda municipal en 1993, pasando a asociación en 1997 con el apoyo del Ayuntamiento. Toma su nombre de su primer director, Ernesto Beteta Garmendia. Actualmente la Banda cuenta con 40 componentes y está dirigida desde 2004 por Miguel Ángel Expósito.

Por último, y con la dirección de Benigno González Coello, la asociación musical Amigos del Arte de Güímar tocará el pasodoble La Paz de Siete Aguas, de Manuel Bernal Nieto; seguidamente hará sonar Euterpre (Concertino for flute and wind band), de Ferrer Ferrán; y el concierto dominical finalizará con Symphonic Overture, de James Barnes. No se conocen los orígenes exactos de la banda de música de esta asociación, pero se tiene constancia de que se remontan a 1853. Ha sido galardonada con la medalla de plata de la Ciudad de Güímar (1984) y la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife (2010). Actualmente, la dirige Benigno González Coello, tiene una plantilla de 60 músicos, la Banda Juvenil Miguel Reyes y una academia.