El Auditorio de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, pone a la venta las entradas del próximo concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife, que actuará el día 14 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala de Cámara. Las entradas se pueden adquirir durante el mes de agosto a través de la web y, a partir de septiembre, también por teléfono y en taquilla.

Una vez más, y después de su debut el pasado mes de mayo con Juan de la Rubia como director, la Orquesta Barroca de Tenerife ofrece un concierto que lleva por título Virtuosos barrocos. Obras del Sacro Imperio Romano germánico en el siglo XVII. En esta ocasión estará liderado por Jacques Ogg, con Adrian Linares, Leo Rossi, Judith Verona, Laura Díaz, Giovanni Betancor, Sergio Suárez, Víctor Gil, Melchor García, Fernando Santiago, Diego Pérez, Juan Carlos Baeza, Carlos Oramas y Raquel García como intérpretes de música con criterios históricos.

Interpretarán obras de Johann Pachelbel, Heinrich Ignaz Franz Biber, Johann Rosenmüller, Johann Jakob Froberger, Georg Muffat y Johann Heinrich Schmelzer.

Por otro lado, The Harlem Gospel Choir, la formación de Gospel más internacional y famosa de la escena musical contemporánea de Nueva York, llega a Tenerife para ofrecer su espectáculo el próximo mes de enero, el día 17 a las 20:00 horas, en Sala Sinfónica.

Durante más de dos décadas, éste ha sido el primer coro de Gospel de Estados Unidos. Han cantado junto a grandes estrellas del pop de la talla de Bono de U2, Diana Ross, The Gorillaz o Keith Richards y han actuado para varios presidentes como Barack Obama, Jimmy Carter y o Nelson Mandela.

En Nueva York actúan todos los domingos en BB King Blues Club de Times Square y participan en los programas del Children’s Museum de Manhattan, así como en muchas escuelas durante el Mes de la Historia Negra.

La formación puede reunir hasta 65 componentes en edades que van desde los 17 a los 70 años. Su escenario es el mundo y sus giras suman más de tres millones de kilómetros. El grupo se fundó el 15 de enero de 1986, el día de cumpleaños de Martin Luther King,  por Allen Bailey.

Para este concierto también se pueden adquirir las entradas a través de la web durante el mes de agosto (www.auditoriodetenerife.com), vía telefónica en el 902 317 327 o, en taquilla, a partir de septiembre, en horario de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado  y durante las dos horas previas a la función.