Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, desplegaron una intensa actividad en la última jornada del año en la que tomaron parte unos 2.500 deportistas. La segunda jornada de campo a través se disputó en el circuito de Tasagaya (Güímar) y contó con cerca de 700 atletas de todas las categorías. La entrega de trofeos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

El Pabellón Las Torres (Adeje) acogió la tercera jornada de judo de las categorías alevín, infantil y cadete en la que tomaron parte 90 deportistas. Asimismo, se celebró el festival judokitas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Por su parte, la modalidad de waterpolo debutó este fin de semana en la Piscina Municipal de Los Realejos con la disputa de los encuentros de las categorías benjamín y alevín en la que participaron los equipos mixtos del CN Reales, CN Océano, CW Santa Úrsula y Pureza de María.

El Pabellón de El Chorrillo (El Rosario) congregó a un centenar de jugadores de bádminton de todas las categorías en representación de los clubes Santa Úrsula Badnor, Tenzul El Rosario, Granadilla Badsur, Badfor El Sauzal y el IES Alcalde Bernabé. Así, se disputaron casi 150 partidos correspondientes a la segunda jornada de la competición.

En balonmano se disputaron 14 partidos correspondientes a la cuarta jornada de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en lucha canaria se celebraron más de una veintena de encuentros de las categorías benjamín, alevín e infantil. Asimismo, en voleibol se celebró la quinta jornada de las categorías infantil y cadete con la disputa de una veintena de partidos.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.