La Tenerife Bluetrail 2016 y Red Bull Media Group ponen en marcha un concurso internacional para animar a los aficionados a las carreras de montaña de toda Europa a conseguir dos plazas para la carrera que se disputará el 11 de junio. Esta edición #Brutal se caracteriza por la espectacularidad de su trazado, que parte del nivel del mar en la misma arena de la playa y discurre por el volcán del Teide, a 3.555 metros de altitud, a lo largo de 97 kilómetros en su modalidad más exigente, lo que la convierte en la trail running más alta de España.

Esta acción, que se difunde a través de varios de los soportes que Red Bull tiene en Europa -la revista Red Bulletin, en su versión impresa y online, la web inglesa de Red Bull y sus múltiples páginas y perfiles en redes sociales- contribuye a impulsar la Tenerife Bluetrail al promoverla entre la gran comunidad de Red Bull, una de las marcas que mejor abandera el espíritu aventurero.

La conocida marca de bebida energética ha comenzado a difundir el concurso a través del número de mayo-junio de la edición impresa de su revista “The Red Bulletin Magazine”, con una tirada de 1,5 millones de ejemplares que Red Bull distribuye en 12 países europeos y amplia presencia en redes sociales. Además, el concurso, también está activo en la edición digital de la revista y en la sección de aventura de la web de Red Bull, destacando a la Bluetrail como uno de los mejores 8 eventos de running del mundo.

Hasta el 25 de mayo, fecha en la que concluye el periodo de participación en el concurso, tanto aficionados como profesionales del trail-running podrán participar a través de https://www.redbulletin.com/uk/en/bluetrail, y ganar la oportunidad de ser uno de los Bluetrailers de esta próxima edición.

Esta oportunidad está abierta a participantes de toda Europa que podrán recorrer los espectaculares senderos volcánicos del Parque Nacional del Teide con hasta 2.350 corredores de diferentes países del mundo, que harán de la Tenerife Bluetrail un reclamo deportivo mundial. El carácter multicultural de la Tenerife Bluetrail viene dado por la alta participación de corredores internacionales que ya han registrado su participación desde países como Nueva Zelanda, Argentina, Brasil y Paraguay, así como de una decena de países europeos entre los que figuran españoles, alemanes, austriacos, franceses, italianos, británicos, belgas, rumanos, croatas y polacos. El plazo de inscripción para tomar parte en la prueba finaliza el 22 de mayo y la misma puede formalizarse a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La Tenerife Bluetrail, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, es uno de los retos deportivos de trail running más espectaculares del calendario internacional, ya que combina itinerarios por algunos de los paisajes más singulares del archipiélago canario, como el Parque Nacional del Teide, el de mayor altitud de España y que acoge el icónico volcán de las Islas Canarias, conocidas por una ubicación geográfica privilegiada que dota a las siete islas del mejor clima del mundo, con temperaturas suaves todo el año. De hecho, se trata de la competición “más alta” del país por desafiar a sus participantes a correr “del mar al cielo”. Además, supone una cita ineludible en el calendario internacional al ser puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), considerada como la carrera por montaña más prestigiosa del mundo.

El carácter participativo de la carrera ofrece cinco modalidades para todo tipo de participantes: Ultra, de 97 kilómetros; Trail, de 66; Maratón, de 43; Media, de 21, y el denominado Reto Bluetrail, de 8 kilómetros, modalidad adaptada para personas con discapacidad que se presenta como una de las principales novedades de la sexta edición de la Tenerife Bluetrail, bajo el lema #Brutal en el cartel de 2016. La prueba cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fundación Cajamar, Volkswagen Comerciales Canarias, Hospiten, Physiorelax, Fonteide, Cooperativa Fast y Nutrisport.