Auditorio de Tenerife, desde su Área Social y Educativa, presenta el espectáculo familiar El circo de don Nicanor. Se trata de un concierto de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con Ana Hernández Sanchís como narradora y Ernesto Mateo al toy piano, que se ofrece en el Teatro Leal de La Laguna.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y de la Obra Social “la Caixa”. Las funciones escolares tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril con dos sesiones diarias que comienzan a las 10:00 y a las 11:00, siendo el sábado 28 a las 12:00 horas la representación abierta al público. La entrada para disfrutar de este cuento poético-musical ilustrado es libre hasta completar aforo.

El toy piano y un conjunto de cámara serán los protagonistas de este concierto escénico en el que los versos de la poeta y pedagoga Mar Benegas descubrirán a los más pequeños la historia de don Nicanor y su circo, ilustrada por el artista Ximo Abadía, cuyos dibujos enmarcarán el espectáculo.

El ensamble de la Sinfónica de Tenerife lo componen Eduardo Langarica al violín, Clara Poblete al violonchelo, Victoria Carlisle al arpa y Eduardo Martín a la tuba.

“Este es don Nicanor, que vivía en una flor”. Así comienza la historia contada en verso de don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote, un burro…  Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.