La Sinfónica de Tenerife despide la temporada 2017-18 con la interpretación en dos días consecutivos, el jueves [día 21] y viernes [día 22], de la integral de conciertos para piano de Beethoven. François-Frédéric Guy será el responsable en calidad de director y pianista de abordar junto a la orquesta este proyecto a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la interpretación de este testamento musical, compuesto entre 1975 y 1809, repertorio concertístico en el que el autor germano descubrió un diálogo poético libre entre el instrumento solista y la orquesta.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Este monográfico de Ludwig van Beethoven se inicia el con la interpretación del Concierto para piano nº 2 en Si bemol mayor, el Concierto para piano nº 3 en Do menor, y el Concierto para piano nº 4 en Sol mayor, considerado el de mayor originalidad y redondez, el jueves 21 de junio. Al Concierto para piano nº 1 en Do mayor  y al Concierto para piano nº 5 en Mi bemol mayor Emperador, el más célebre, está dedicada la cita del viernes 22.

François-Frédéric Guy está considerado como uno de los grandes intérpretes del repertorio alemán, y de Beethoven en particular, de la actualidad. Su exhaustivo proyecto en torno a Beethoven, que inició en 2008, incluye actuaciones por todo el mundo y grabaciones de las 32 sonatas, los cinco conciertos con Philippe Jordan y la música de cámara para cuerdas y piano. Su grabación de la integral de las obras para violonchelo y piano con Xavier Phillips fue candidata a un Premio Gramophone en 2016 y la grabación de la versión para dos pianos de La Consagración de la Primavera de Stravinsky junto con Jean-Efflam Bavouzet fue Gramophone Editor’s Choice en 2015. La aclamada grabación de las sonatas para piano de Brahms, que salió a la venta en 2016, anuncia el inicio de un nuevo proyecto Brahms en las próximas temporadas.

Ha actuado en destacadas salas de conciertos como Berlin Philharmonie, Warsaw Philharmonic, Concertgebouw y Muziekgebouw de Amsterdam, Suntory Hall de Tokio y el Performing Arts Center de Seúl, así como los londinenses Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall y Wigmore Hall, y Theatre des Champs-Elysées y Philharmonie de Paris. Ha dirigido varios ciclos de conciertos de Beethoven desde el teclado y, en septiembre de 2016, se estrenó oficialmente como director de orquesta ante la Orchestre de Chambre de Paris con la Sinfonía nº 5 de Beethoven. Ha actuado con prestigiosos directores como Wolfgang Sawallisch, Bernard Haitink, Michael Tilson-Thomas, Daniel Harding, Esa-Pekka Salonen y Kent Nagano.