La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inicia mañana [martes 19] la venta de los nuevos abonos para la temporada 2016-2017, que se desarrollará desde el 7 de octubre y hasta el 26 de junio. Los interesados dispondrán hasta el 21 de septiembre para poder hacerlo. Los abonos estarán a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Las entradas sueltas para todos los conciertos se podrán conseguir a partir del 26 de septiembre.

Los precios de los abonos oscilan entre los 221 euros y los 451 euros. Asimismo continúan los descuentos para personas de mayores de 65 años (entre 204 y 408 euros) y para jóvenes menores de 27 años (entre 51 y 170 euros). Este año, como novedad, se plantea el abono parcial de nueve conciertos -a elegir por el interesado-, cuyo precio oscila entre 126 y 270 euros, y para los mayores de 65 años entre 108 y 225 euros. Este abono partcial saldrá a la venta el 26 de septiembre.

La temporada de abono 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife está compuesta por diecisiete conciertos y en ellos, la formación musical del Cabildo interpretará 53 piezas (de las cuales 16 serán ejecutadas por primera vez por la OST) de 39 compositores, de los que Beethoven y Mozart serán los más asiduos con cinco y cuatro obras, respectivamente. Además, a lo largo de estos nueve meses sonarán obras de Korngold, Richard Strauss, Wagner, Rajmáninov, Shostakovich, Nielsen, Brahms, Ravel, Faure, Bartok, Casella, Mahler, Adams o Sibelius, entre otros.

Durante esta nueva temporada, Michal Nesterowicz será el principal director invitado y estará en cinco conciertos; el director honorario, Víctor Pablo Pérez, continuará al frente de tres programas y el resto estarán dirigidos por Antonio Méndez, Lorenzo Viotti, Daniel Raiskin, Pablo González, Rubén Gimeno, Eduardo Portal, Shlomo Mintz y Eckart Preu.

Los solistas que acompañarán a la Sinfónica en la temporada 2016-2017 de la Sinfónica de Tenerife son François-Frédéric Guy (piano), Carolin Widmann (violín), Marina Pardo (mezzosoprano), Daniel Müller-Schott (violonchelo), Maximiliano Martín (clarinete), Pawel Kowalski (piano), Carmen Acosta (soprano), Juan Pérez Floristán (piano), María Espada (soprano), Raquel Lojendio (soprano), Juan Antonio Sanabria (tenor), Shlomo Mintz (violín), Umberto Clerici (violonchelo), Leticia Moreno (violín), Francisco Díaz Martín (percusión), Arthur y Luca Jussen (piano), Danylo Saienko (piano), Agata Szymczewska (violín) y Adolfo Gutiérrez-Arenas (violonchelo).