La selección de Brasil se proclamó campeona del Clash Royale Nations Cup que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) al imponerse en la final al combinado de Venezuela. La competición disputada ayer [domingo 29] en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife congregó a cientos de aficionados en este evento que cuenta con la colaboración del Cabildo a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife. Las selecciones de Francia e Italia ocuparon, respectivamente, el tercer y cuarto lugar.

La Clash Royale Nations Cup arrancó el pasado mes de mayo con más de 50 selecciones implicadas y Tenerife acogió la fase final, con las dos semifinales, la final de consolación y la gran final. Esto fue posible  gracias al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional con el Cabildo de Tenerife y el trabajo de Innova7, organizadores de TLP Tenerife, que ha actuado como partner local de este encuentro internacional debido a su trayectoria como promotor del buen uso de las tecnologías en Canarias. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La selección venezolana apuntó a la victoria durante la primera semifinal contra Francia, ya que a pesar de dejar sus torres a poca vida en los últimos segundos de cada partida, obtuvieron un 4-0 en el marcador, dejando a dos de sus miembros sin jugar y convirtiéndose así en los primeros finalistas de la jornada. El equipo de Brasil, que defendía el título obtenido el año pasado, tuvo unas partidas mucho más ajustadas contra Italia, pero llegó al tramo final de la competición con un 4-2. A pesar de los resultados de las semifinales, el tiempo extra no sirvió para que la selección venezolana marcara la diferencia contra sus rivales, por lo que la selección brasileña se impuso y consiguió revalidar su título y convertirse en bicampeones mundiales de Clash Royale.

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, apoya este tipo de iniciativas porque va en consonancia con su objetivo de formar a los jóvenes en las profesiones del futuro. Además, estas acciones son positivas para la imagen de Tenerife pues miles de personas siguen este tipo de competiciones online a través de Twitch, Youtube o redes sociales. Este tipo de iniciativas potencian las vocaciones tecnológicas y las nuevas profesiones relacionadas con los esports, que van desde jugadores profesionales a desarrolladores pasando por coachs, entrenadores, casters o narradores y organizadores de encuentros.