El Cabildo, a través del Área de Acción Social, comienza en el día de hoy lunes [7 de mayo], la ejecución de obras de mejora y acondicionamiento en la Residencia de Mayores de Ofra, ubicada en Santa Cruz. El objeto de las mismas, que cuentan con un presupuesto de más de 24.000 euros, es adaptar esta infraestructura dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, a las necesidades que surgen por el paso del tiempo y el aumento del número de usuarios.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, informa de que los trabajos que se van a llevar a cabo durante dos meses consistirán en la reforma de los baños asistidos que está ubicado en la quinta planta y la ampliación del comedor B de la cuarta planta. “Esta intervención – señala- se debe a que desde el Cabildo de Tenerife somos conscientes de que la de Ofra es una residencia que lleva en funcionamiento más de 40 años y debemos mantenerla siempre lo mejor posible. Con ello nos aseguramos de que la calidad de vida de nuestros usuarios no sufra ningún detrimento, sino todo lo contrario; que se sientan felices y a gusto”.

La Residencia de mayores de Ofra es un centro delegado del Gobierno de Canarias y que dispone en este momento de 170 usuarios. Abrió sus puertas en el año 1975 y es el IASS, a través de la Unidad de Atención a la Dependencia, la que se encarga de su gestión, al igual que de toda la Red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife.

La financiación para la gestión de las plazas de los usuarios se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma para la atención a la Dependencia, y el Cabildo de Tenerife, a través del IASS  para la prestación de los servicios de centro de día, así como de atención residencial incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios, propios, concertados o convenidos del propio Cabildo, a las personas mayores o con discapacidad.