La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, detalla la encuesta realizada a unas mil personas que han destacado la amabilidad y las medidas frente a la Covid-19 adoptadas para la atención ciudadana durante el estado de alarma

Pérez anuncia “mejoras en estos meses con un nuevo modelo de atención multicanal (presencial, telefónico, telemático y por videoconferencia), personalizado, más cercano y con mayor capacidad de asesoramiento”

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, informó hoy de los principales resultados de la encuesta realizada para conocer la opinión de la población sobre la prestación del servicio de atención ciudadana presencial durante el estado de alarma, con el fin de evaluar las medidas que se implementaron e identificar posibles mejoras. “Casi mil personas respondieron a la encuesta y lo que nos han transmitido nos confirma la buena gestión que hemos realizado, con valoraciones superiores al 9 tanto en la atención que han recibido por parte del personal del Cabildo como en las medidas de protección y seguridad que adoptamos para proteger a usuarios y trabajadores”, explicó la consejera.  

Berta Pérez anunció que en los próximos meses de este año se va a dar “un fuerte impulso al proyecto del servicio de Atención a la Ciudadanía, previsto en el Plan de Modernización, definiendo un nuevo modelo de atención multicanal (presencial, telefónico, telemático y por videoconferencia), personalizado, más cercano y con mayor capacidad de asesoramiento”.

Durante el estado de alarma y desde la reapertura de las oficinas de atención ciudadana, el 22 de abril, hasta el 21 de junio, el Cabildo atendió a un total de 12.235 personas de manera presencial. “La ciudadanía ha hecho una evaluación muy positiva de la atención recibida por el personal de la Corporación, otorgándole una nota media de 9,1 sobre 10 y valorando especialmente la amabilidad y la rapidez en la gestión, así como la puntualidad”, señaló Berta Pérez.  

La satisfacción con las medidas de seguridad adoptadas en las oficinas ha sido también elevada, con una valoración media de 9, en la que la ciudadanía destacó principalmente la instalación de mamparas, la disponibilidad de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

La consejera destacó también la buena acogida que ha tenido la implantación de la cita previa para la atención ciudadana, “una media que adoptamos eventualmente pero que ya hemos dejado como definitiva por su efectividad. De hecho, ocho de cada diez personas a las que les hemos preguntado nos han dicho que están de acuerdo con el sistema y 9 de cada diez nos han dicho que hemos conseguido atenderles en el horario concertado”. 

Por su parte, el director insular de Modernización, Daniel González, se refirió a la respuesta de la ciudadanía a la hora de aportar sugerencias de mejora. “Las personas que respondieron a la encuesta nos hicieron llegar un total de 212 propuestas de mejora del servicio de atención a la ciudadanía, varias de las cuales ya hemos implementado, como la opción de realizar la solicitud de cita previa por internet, la mejora de las condiciones de espera hasta que se es atendido, recuperando la espera en sala o la celeridad en la asignación de citas garantizándolas en los dos días siguientes al de solicitud en todas las oficinas”. 

Daniel González señaló, entre las acciones a realizar, la mayor puntualidad de la atención de la cita previa, la mejorar de la sede electrónica para facilitar su uso y la de la capacidad de atención telefónica con el objeto de reducir los tiempos de espera.