La Orquesta Sinfónica de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, continúa con su labor solidaria ofreciendo conciertos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), en Santa Cruz de Tenerife, y en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en San Cristóbal de La Laguna. Con un programa muy navideño, las citas serán el lunes 11 de diciembre, a las 14:00 horas, en el HUNSC y el jueves 14, a las 12:00 horas, en el HUC.

Esta cita se ha convertido en un encuentro  ineludible en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece a los pacientes, usuarios y profesionales de los hospitales un seleccionado repertorio que combina temas navideños con piezas clásicas populares y que disfrutan decenas de personas.

Durante más de una hora usuarios de los centros podrán disfrutar de obras como la popular obertura  de Guillermo Tell de Rossini, que abrirá los dos conciertos. Un buen comienzo para un evento que incluirá el célebre villancico Lo divino, de Fermín Cedrés (1844-1927), que se interpretará con orquestación de Emilio Coello, además de Una sobre el mismo mar, de Benito Cabrera (1963), con orquestación de Peter Hope, así como los tradicionales  God Rest You Marry Gentleman, The First Nowell y Hark! The Herald Angels Sing con arreglos del compositor británico David Willcocks.

Siguiendo con los compositores británicos, se ha incluido también en el programa la adaptación de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) de Seventeen Come Sunday, una obra alegre con tintes bucólicos, además de las coloristas Folk Songs from Somerset.

También se podrá disfrutar de Sleigh Ride de Leroy Anderson (1908-1975),  un compositor y director de orquesta estadounidense que buscó el sentido del humor en la música y que fue considerado como uno de los principales directores de música ligera. 

El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) también es una obra muy asociada a estas fechas de celebración con los seres más queridos. De él se interpretará la Suite número 1. Del mismo compositor, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá la Marcha, la Danza de los mirlitones y la Danza rusa (Trepak).

La Orquesta Sinfónica de Tenerife tiene clara vocación de responsabilidad social y además de los 18 conciertos de temporada que realiza en el Auditorio de Tenerife, se gana el apego del público a través de conciertos extraordinarios como el de las fiestas de El Cristo o el de Navidad, el Ciclo de Cámara de Tenerife o los conciertos educativos  que temporada tras temporada, ganan seguidores en los centros escolares.