El Cabildo de Tenerife sigue dando forma a la Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife, un proyecto artístico cultural orientado a jóvenes intérpretes, para lo cual ha abierto una convocatoria que conformará una bolsa de instrumentistas. El plazo para recibir las solicitudes concluye el próximo miércoles [día 7] a las 14:00 horas.

El proyecto académico que conducirá a la creación de una formación musical que se integre en futuros proyectos de Ópera de Tenerife, busca candidatos nacidos a partir del 1 de enero de 1985, con residencia legal en Canarias y que sean estudiantes en enseñanzas musicales, o bien que hayan finalizado recientemente sus estudios. En la web www.auditoriodetenerife.com/audiciones se podrá consultar las bases, el repertorio y la información que hay que remitir junto al formulario de inscripción.

En esta ocasión se solicitan las siguientes especialidades sinfónicas: violín, viola, violonchelo, flauta (también piccolo), oboe (también corno inglés), fagot, trompa y trombón bajo. La selección de los solicitantes se realizará a partir de una sola fase que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife entre el 12 y 13 de marzo, donde se evaluará tanto el currículo como la interpretación de las piezas del repertorio elegidas por el propio aspirante.

La incorporación de los seleccionados se realizará en dos periodos, entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2018; y entre el 12 de mayo y el 13 de junio de 2019, remunerándose económicamente por proyectos.

El próximo proyecto será la musicalización de la ópera La traviata de Verdi programada en la temporada 2017-2018 de Ópera de Tenerife y que se representará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna los próximos días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio. Esta producción del Auditorio de Tenerife Adán Martín contará con la dirección musical de Alessandro Palumbo; la puesta en escena estará dirigida por Alejandro Abrante; la escenografía está en manos de Jorge Cabrera y el vestuario lo firmará el diseñador Javier Caraballero.

La traviata es una de las composiciones de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público. La ópera está basada en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas. El talante heroico y de libertad femenina de su personaje central, Violeta Valery, supuso un escándalo en el estreno de la obra en 1853 que aborda cómo la cortesana se enamora del joven Alfredo y las zozobras de su relación interferida por el padre de éste, Giorgio Germont.