El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el próximo martes [día 3], a partir de las 10,00 horas, un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, que lleva por título Happy Potter. Dirigido al público escolar, esta nueva audición va destinada a los públicos más jóvenes, quienes podrán descubrir de primera mano como trabaja una orquesta integrada por otros jóvenes como ellos. A través de acciones como ésta, esta formación hace llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos y con repertorios que despiertan el interés por la música en el público más joven.

El programa que interpretará esta formación incluye las piezas La mañana, de Grieg; We Will Rock You, de Queen; I dreamed a dream (Los Miserables), de Claude-Michel Schömberg; Tal vez y Mañana (Annie), de Charles Strouse; Piratas del Caribe (Symphonic Suite), de  Klaus Badelt; Va todo al ganador y Waterloo, de ABBA; Los chicos del coro, de Bruno Coulais; Arrorró, de Teobaldo Power; James Bond, de John Barry; y Harry Potter y la piedra filosofal, de John Williams.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife fue fundada por Miguel Jaubert en 2012. A principios del año pasado, la formación fue asumida por Acadim, una asociación apoyada por padres de los niños de la Orquesta y presidida por Francisco Javier Lozano que continúa la labor pedagógico-artística que se lleva desarrollando desde su creación.

La creación de esta orquesta se dio tras años de esfuerzo y dedicación por Miguel Jaubert quien, gracias al gran apoyo que tuvo y que sigue teniendo de la Fundación Disa, puso en marcha este proyecto tan ambicioso. Otras empresas como Catalana Occidente y Fuentealta han apostado por este proyecto que actualmente está llenando la vida de muchos niños, tanto de los que actúan en la orquesta como de los que acuden a ver y escuchar los conciertos.

Bajo la dirección musical, artística y pedagógica de José Antonio Cubas Delgado y Cristina Padrón Peñalver y con la colaboración de la profesora de interpretación dramática, Alicia Rodríguez Peraza, y la profesora de canto Sabrina Lemus hacen de esta orquesta un proyecto excelente que sirve de referencia para el futuro de la música en nuestra tierra.